Mejores aplicaciones para crear discos de arranque USB

Mejores aplicaciones para crear discos de arranque USB

Un dispositivo extraíble contiene los archivos necesarios para que un sistema operativo se ejecute, esto es a lo que conocemos como disco de arranque, según la definición dada por el gigante del software, que es Microsoft. Un disco de arranque es útil para varias cosas, como poder instalar un sistema operativo o para repararlo. Son las opciones técnicas que tenemos en cuanto a esta opción.

Crear un disco de arranque suele ser una tarea sencilla, debido a que en la actualidad es una de las formas en las cuales podemos instalar un sistema operativo de forma rápida y fácil. Tenemos muchas aplicaciones para crear discos de arranque USB. Por eso, es que me he dado a la tarea para poder elegir cuales son las mejores para poder utilizarlas a beneficio nuestro.

Rufus

Descargar Rufus es una de las opciones más viables, porque es la opción más sencilla que tenemos para poder hacer cualquier USB booteable. Sin la necesidad de contar con una interfaz complicada, este programa hace que todo parezca realmente sencillo y eso es grandioso. Como usuarios nos vamos a sentir muy cómodos usando este programa para hacer booteable Windows o Linux.

Ultra ISO

https://en.wikipedia.org/wiki/Rufus_(software) Es un programa que resulta mucho más completo que cualquier otro, una de las cosas interesantes es que presenta una versión gratuita y otra de pago. En la primera ya tenemos la opción de crear USB booteables, aunque es un poco más completa, este programa no resulta para nada difícil de utilizar. Basta con cargar la imagen descargar rufus ISO o cualquier otro archivo y de la misma manera, podemos utilizarlo para explorar los archivos. Es muy rápido creando un USB de arranque. No tienes de que preocuparte, la versión gratuita es suficiente.

Windows USB/DVD Download Tool

Una herramienta que es proporcionada por Microsoft, por lo tanto, es buena para poder crear USB booteables de Windows y 8. Es necesario contar por lo menos con una unidad pendrive de 4 GB y listo. Hay que cargar el archivo ISO del sistema operativo y luego el programa va a hacer todo el proceso, nosotros solo vamos a esperar a que termine en un par de minutos y luego podemos usarlo en el auto arranque, ya sea para corregir el sistema, instalación nueva o una actualización. Eso es lo que podemos hacer.

Yumi

Es una interesante opción a considerar, ya que este programa no solamente crea discos de arranque, sino que puede hacer discos de arranque miltiboot. Esto quiere decir que vas a poder poner más de un sistema operativo en el USB que estás configurando.

Además, existe la posibilidad de poder configurar programas y utilidades, por lo que en general, este programa es mucho más completo que cualquiera de los que mencione anteriormente. Así también, cuenta con una versión que podemos instalar en un ordenador que tenga Linux. Más completo no se puede. Es una opción gratuita y tiene muchas otras funciones que debes descubrir. Crea USB de arranques sencillos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *