Cómo Registrar un Dominio y Conectarlo con un VPS

Si estas interesado en saber como registrar un dominio y conectarlo con un VPS, de seguro encontrarás muchas opciones en la web con los mejores hosting, con el propósito de simplificar tu búsqueda te sugerimos el método en donde cambias el A record en la zona DNS actual. Para ello debes realizar varios pasos detallados para que se te haga mucho más fácil.

Pasos para registrar un dominio y conectarlo con un VPS

Como Registrar un Dominio y Conectarlo con un VPS 2019

Localizar los detalles

Debes iniciar ubicando la dirección IP de tu servidor virtual, en el panel de Hostinger, podrás conseguir toda la información sobre tu VPS, específicamente en la sección de “Servidores”. Luego en el área identificada como “Detalles de SSH” se te mostrará la dirección IP dedicada al servidor virtual.

Método A record

Se trata de un método muy sencillo que implica cambiar el A record actual en la zona DNS autorizada, lo que significa que este debe realizarse en la zona DNS, donde se apuntan los servidores de nombre o nameservers. Al seleccionar esta opción tu archivo de zona DNS así como todas las entradas existentes como registros, CNAME, MX y NS, se quedarán en el proveedor actual.

Si a tal punto no estás seguro en donde apunta tu nombre de dominio es recomendable que uses la herramienta de búsqueda de DNS o en su defecto usar el comando dig para localizar los registros NS.

Agregar entrada de DNS

Una vez que sabes dónde apunta el dominio debes navegar hasta el proveedor y abrir la zona DNS de tu dominio y seleccionar entre las dos siguiente opciones:

  1. Usar dos A records, uno para el subdominio www y otro para el dominio del mismo.
  2. Utilizar A records para el dominio y CNAME para el subdominio www.

En cualquiera de las dos opciones obtendrás el mismo resultado, para ello inicia buscando el valor del A record actual y sustitúyelo por la dirección IP dedicada que encontraste anteriormente.

Búsqueda de DNS

El siguiente paso después de configurar el dominio a tu VPS, es verificar si los registros se agregaron correctamente, ya que la propagación de DNS puede tardar más de 24 horas. En ese lapso de tiempo lo más probable es que debas esperar unas horas antes de que todo empiece a funcionar correctamente, aunque puedes usar la herramienta de verificación de DNS.

Como Registrar un Dominio y Conectarlo con un VPS

Puedes comprobarlo si la salida de dirección IP está dedicada como el A record, luego solo debes esperar que el DNS se extienda por todo el mundo. Para agilizar el proceso puedes renovar la caché del DNS, esto a su vez es borrando la caché del navegador. Por lo que te darás cuenta que el DNS está completamente activo cuando veas la página de carga predeterminada al visitar tu dominio a través del navegador.

El proceso de como registrar un dominio y conectarlo con un VPS es bastante sencillo no te tomará mucho tiempo realizarlo. Y el método más fácil de realizar es el cambio de A record, es por eso que hemos elegido este para que sea tu guía al registrar un Dominio y conectarlo con un VPS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *