Como Insertar Formularios en WordPress

Cómo insertar formularios en WordPress

Los formularios son indispensables en toda página web o blog, ya que es la manera más práctica de mantenerte informado de lo que opinan los visitantes sobre tu sitio. Es por ello que actualmente los formularios son considerados las herramientas de comunicación más efectiva y poderosa. Se cree que toda página que cuenta con uno, le genera credibilidad y confianza al usuario.

En vista de su importancia, te indicamos una alternativa muy rápida y sencilla para que sepas cómo insertar formularios en WordPress.

Guía para insertar formularios en WordPress

El plugin Contact Form 7 te permite crear diferentes formularios de contactos, es uno de los más conocidos, por ser muy fácil de configurar.

Instala Contact Form 7

  1. Ingresa al backend de la aplicación.
  2. En el menú de la izquierda selecciona la opción “Plugins”.
  3. Clic en “Añadir Nuevo”.
  4. Coloca “Contact Form 7” en el buscador.
  5. Presiona “instalar” y luego “Activar”.

Personalizar el formulario

  1. Accede al Menú.
  2. Ubica la sección de Contacto. Esta aparecerá una vez instalado el plugins.
  3. Luego haz clic en Formulario de contacto.

El formulario cuenta con los siguientes campos: Nombre, email, asunto, mensaje, cuerpo y botón de enviar. Si gustas modificar el texto o algún nombre de un campo solo debes dirigirte al editor, realizar los cambios y darle clic en guardar. En el caso de que desees incorporar otro campo, podrás hacerlo desde el editor ubicado en la parte superior, que te mostrará todas las opciones. Los campos que el plugin muestra por defecto, también pueden ser modificados o simplemente eliminarlos si te parecen demasiados.

Correo electrónico

Aquí será necesario completar la información con tus datos, para establecer la dirección de correo, en donde necesitas que se envíen todas las consultas de las visitas. Para ello en el campo “Para ingresar tu correo electrónico”, en el campo “De”, coloca la cuenta de correo que deseas que se muestre a los clientes cuando envíes una respuesta. El plugin te permite establecer un “subjet” determinado para todos los mails que recibas de parte de este formulario.

Con esto podrás ejecutar filtros en el gestor de correos y puede facilitarte el trabajo, en el campo de mensaje puedes establecer los datos que quieres recibir en tu mail.

Configurar mensajes automáticos

En este paso debes cambiar los mensajes automáticos que mostrará el plugin, a todos los usuarios que ingresen a tu sitio y soliciten o realicen una consulta. Esta opción también podrás personalizarla a tu gusto, para ello debes dirigirte a la sección de Ajustes adicionales y luego añadir el Código adicional.

Insértalo a tu web

Solo deberás definir el lugar en donde quieres que aparezca el formulario, para ello copia el código del mismo y pégalo en el contenido de una entrada o la página.

Y ahora, sigue cuidadosamente cada uno de los pasos de cómo insertar formularios en WordPress, con este práctico plugin Contact Form 7. De esta manera obtendrás excelentes resultados para tener una página completa, y de mayor atención al cliente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *