Blim o Netflix Cuales son las Diferencias

american netflix Blim o Netflix

Netflix, un servicio de streaming multimedia, que permite ver películas, series, documentales, en general, todo tipo de material audiovisual, a través de un pago único mensual de 9.99 dólares, que le permite al cliente usar de manera ilimitada el servicio en plataformas digitales, posee variedad de planes que le brindan al consumidor facilidad de acceso y mejoras en el servicio.

Cantidad de series y películas ilimitadas para todo tipo de género y edades se transmiten en la plataforma digital, siendo reconocida como una de las más famosas en su categoría con mayor índice de compra. Aunque se mantiene el top of mind de cada consumidor existe infinidades de servicios de streaming multimedia en todo el mundo, que brindan al cliente características muy similares pero no han logrado el gran crecimiento de la compañía Netflix.

Amazon video, Mubi, Vudu, son varias compañías de millones en el mercado que ofrecen el mismo servicio en streaming multimedia, y no han logrado alcanzar el mercado como lo hace Netflix, esto se debe a que la compañía estadounidense con pocos años en el mercado puso en práctica todas las estrategias comunicacionales que hoy en día lo llevan a ser quien es. Netflix, además de contar con grandes estrategias en el mercado, para su posicionamiento también añade un software propio que les aporta información específica a los usuarios .El uso de la publicidad ATL, BTL y OTL les permitió utilizar todo tipo de canales y medios para llegar a todas partes del mundo, lo que hoy en día lo posiciona como el número uno en su categoría.

En el 2017 Netflix, empresa líder en el mercadeo, comienza a tener reclamos y disgustos de sus clientes por la eliminación de varios contenidos audiovisuales, series, que formaban parte de la lista de favoritos de cada uno de sus clientes. Debido a la gran demanda que existe en el mercado y la iniciativa de otras compañías, la rivalidad para Netflix aumenta exponencialmente cuando empresas como Fox deciden iniciar su propio proyecto streaming o la también conocida industria mexicana Blim de Televisa.

Blim, un servicio de strameing multimedia al igual que Netflix, pretende ser su competencia número uno en la lista, pues ofrece servicios muy similares que básicamente incluyen novelas, series, películas de origen mexicano o latino por un pago mensual, por esta razón varios materiales fueron eliminados de Netflix como lo fue la popular serie “Rebelde”, ya que, la empresa Blim de Televisa negó la renovación de permisos para solo disponer el material audiovisual en su nueva plataforma.

Con la llegada de Blim al mercado la competencia de Netflix aumenta, disputando uno entre otros obtener el posicionamiento en el mercado, aunque es difícil en tan poco tiempo obtener la demanda de la compañía estadounidense, en cierta forma afecta su servicio streaming, ya que, durante el presente año la empresa ha perdido material audiovisual, que aunque no le afecta a la plataforma por la variedad de contenido que posee, le afecta principalmente a sus fieles consumidores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *